Gracias a los excelentes resultados de ventas del pasado mes de diciembre, el Peugeot 2008 logró acabar octavo en el ranking general de ventas del 2022 en nuestro país. Un modelo que, si bien es cierto que tiene a tres rivales directos por delante, el Seat Arona, el Volkswagen T-Roc y el Toyota C-HR, puede presumir de ser uno de los más vendidos de su categoría y, evidentemente, el más vendido de la marca.
En el fabricante francés sabe muy bien que este 2008, que forma parte de uno de los segmentos que más ha crecido demasiado a seguir creciendo los últimos años, es lo que más les puedo ayudar en 2023 a intentar conseguir mejores cifras de ventas. De ahí que, la marca haya optado por aplicar un pequeño descuento a la versión de acceso de este SUV de tamaño urbano.
En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento es de tan sólo 1.000 euros, una cantidad muy baja pero que, eso sí, ayuda a que el precio de partida de este 2008 se quede justo por encima de los 25.000 euros, un precio ya muy interesante.
Por mucho que al final teniendo en cuenta los intereses de la financiación acaban provocando que el precio sea mucho más alto, que este 2008 puede presumir de ser uno de los mejores modelos de su categoría, entre otras cosas porque cuenta con un nivel de tecnología, habitabilidad y confort superior a la media.
En cuanto a motor, llega con un 1.2 de gasolina de 100 caballos de potencia que, si bien no es la mecánica más potente de la marca, sí que le permite tener prestaciones más que correctas para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, que no deja de ser su mejor terreno de juego.