Ford tiene un SUV enorme para los amantes de la clase, el estilo y el poderío: se llama Ford Explorer, cuesta más de 80.000 euros y deja pequeños a sus hermanos de gama. Ni el exitoso Ford Kuga, ni el deportivo Ford Puma, ni el solvente Ford EcoSport le pueden hacer sombra. Es el top de gama y, además, es híbrido.
El Ford Explorer Híbrido es un SUV grande de 5 metros de largo, 330 litros de maletero y siete plazas, que pueden convertirse en cinco para disponer de una mayor capacidad de transporte de equipaje y lo que consideres. Equipa un motor 3.0 PHEV de 457 caballos y consume unos 3,1 litros de gasolina cada 100 km. Existen dos niveles de equipamiento: el ST-Line y el Platinum, siendo la diferencia de precio entre uno y otro de unos 1.000 euros. La versión más sencilla de las dos incluye faros Full LED, control de crucero adaptativo, techo colar, tapizado en piel, asientos eléctricos, portón automático, acceso y arranque sin llave e instrumentación digital. Este mes, gracias a un descuento de 7.663 euros que recoge quecochemecompro.com, queda por 82.932 euros.
El aspecto americano y un tanto abrumador del Ford Explorer hace pensar de inmediato en un coche de gran consumo que, con los actuales precios del carburante, nos hará llegar a final de mes, pero hay que recordar que es híbrido y que se nos presenta con la etiqueta CERO. Con todo, es un coche muy pesado: se va casi hasta los 2.500 kg y, si agotamos la batería, el consumo es muy alto: 10 litros cada 100 km. Un lujo, sin duda, del que merece la pena disfrutar pero, con cuidado.