Lejos quedan ya los días en los que el Volkswagen Golf podía presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país. Por mucho que este compacto siga siendo la referencia dentro de su segmento, cabe destacar que es precisamente el hundimiento del segmento de los compactos lo que ha provocado que la cifra de ventas acumulada de este Volkswagen en nuestro país en el pasado 2022 haya sido mucho más baja de lo imaginable hace unos años.
Y es que ya no es tan solo que al Golf no sea uno de los más vendidos en España, sino que tampoco es uno de los más vendidos dentro del catálogo de la marca alemana. Es más, son ni más ni menos que cinco los modelos de Volkswagen que han conseguido en este pasado 2022 una mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.
Con un poco más de 5000 matriculaciones y ocupando la posición 52 en el ranking general de coches más vendidos en España en 2022, el Golf ha visto como los T-Roc, T-Cross, Taigo, Tiguan y Polo le han pasado por delante.
Es evidente, y en Volkswagen lo sabes muy bien, que los compactos clásicos no están teniendo en el sitio que tenían hasta hace poco nuestro país. Sin embargo, ver que el modelo más vendido de Toyota, que a su vez es la marca más vendida, ha sido precisamente un compacto, el Corolla, evidencia que no todos los modelos de este segmento están en la cuerda floja.
Por otro lado, cabe destacar que en Volkswagen tiene muy claro que el futuro pasa por los eléctricos, de ahí que están centrando buena parte de sus esfuerzos en intentar aumentar las ventas del Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico que pasa por ser ahora uno de sus buques insignia, lo que deja al Golf en una posición complicada.