Lo han conseguido: Mazda ha logrado con el CX-60 su anhelo de ser percibida como una marca Premium. De hecho, el vehículo con el que la marca japonesa se bate en el segmento D aguanta bien la comparativa con rivales directos con mucha más solera como el Audi Q5. Vamos a ver por qué.
El Audi Q5 es sin duda uno de los SUV alemanes más exitosos de los últimos años. Mide 4,62 metros de largo, tiene una altura de 1,66 y ofrece un más que suficiente maletero de 520 litros. Frente a él, se sitúa el CX-60, que mide 12 centímetros más (4,74), es ligeramente más alto (1,68) y ofrece un maletero mayor: 570 litros. Si nos fijamos en las dimensiones, Mazda gana la partida porque más centímetros equivalen a más espacio interior y mayor capacidad de almacenaje.
El CX-60 es un coche grande y necesita un motor potente. Así, equipa propulsores MHEV Diesel que le permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO. Las potencias que se nos ofrecen con dos 200 CV o 254 CV. Mientras que el primero consume 4 litros cada 100 km, el segundo llega hasta los 5. Tenemos, además, cuatro acabados: Prime Line, Exclusive Line, Takumi Comfort y Homura Comfort. Todos son excelentes pero, los dos superiores, son sobresalientes y, en ellos Mazda demuestra todo de lo que es capaz. La versión más sencilla, el Prime Line de 200 CV, queda en 48.719 euros según quecochemecompro.com.
Si nos fijamos en el Audi Q5, nos vamos a encontrar también con motores MHEV Diesel, en este caso de 163CV, 204 CV o 265 CV y consumos que van desde los 5 litros del motor menos potente a los 8 del más poderoso. Los acabados son múltiples y van desde la sencillez elegante del Advanced, a la exclusividad de los Line, S Line y Black Line. Por supuesto, se ofrecen versiones con tracción total., pero el precio se dispara por encima de los 70.000 euros. La versión más sencilla es el Advanced de 163 CV, que se queda en 54.260 euros con descuentos. Sin duda, por precio, tamaño y prestaciones, Mazda gana la comparativa. Eso, claro, siempre y cuando no seas de los que siempre eligen Audi.