A pesar de las continuas y salvajes subidas de precios en el sector del motor, todavía es posible encontrar modelos de calidad a precios ajustados. Y no necesariamente hay que acudir a Dacia o a Fiat. Hay otras firmas que, aunque no propongan precios tan salvajes, si ofrecen mucha más calidad y equipamiento.
Por ejemplo Skoda. La firma de la República Checa tiene al peor enemigo del Seat Arona en el Kamiq. Un SUV urbano que comparte plataforma con el SUV de la firma española y que presume de numerosas virtudes. Por ejemplo, su enorme maletero de 400 litros de capacidad que lo convierten en un modelo muy versátil y con grandes posibilidades. Pero también por su comportamiento en la marcha, su equipamiento o la calidad de sus materiales y acabados.
El Skoda Kamiq mide 4.241 mm de longitud, 1.553 mm de alto y 1.793 mm de largo, con una batalla de 2.651 mm y un maletero de 400 litros ampliables hasta los 1.395 l. Y entre sus competidores destacan modelos como el mencionado Seat Arona, el Renault Captur o el Opel Mokka, entre otros.
Un modelo que este mes de enero puedes conseguir desde 19.900 euros. Y si bien es cierto esta cifra requiere financiación y acaba subiendo hasta 23.291,76 € con los intereses, al contado solo cuesta 20.400 euros más. Solo 500 € más que si lo financias.
Y a cambio te llevas un Kamiq que se mueve con un motor gasolina 1.0 TSI de 95 caballos y 175 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h, registrando un consumo medio de entre 5,3 y 6,3 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento viene muy completo desde las versiones de acceso. La variante más económica incluye el acabado Active, que ya incluye elementos como:
il