Tesla estrena versiones para los Model S y Model X en 2023 que se sitúan en el escalón de acceso de sus respectivas gamas. Dos modelos muy exclusivos que, a pesar de seguir fuera del alcance de muchos bolsillos, se convierten en las variantes más asequibles.
Ambos modelos, que salieron a la venta hace un par de años, llegan con importantes novedades en el equipamiento que mejoran la relación calidad-precio que ostentaban hasta ahora. Serán más asequibles que las versiones Plaid.
En el caso del Tesla Model S, llega de serie en este 2023 con llantas de aleación de 19 pulgadas (o de 21 opcionales). El Model X, por su parte, lo hace con unas llantas de 20 pulgadas (de 22 opcionales). Además, en ambos casos contarán con el volante convencional de serie, que sustituirá el de forma de yugo que se mantendrá como opción.
En el apartado mecánico, ambos modelos montarán bloques que combinan dos motores que en conjunto entregan 670 CV de potencia, y con el que consiguen 250 km/h de velocidad máxima. Y también se alimentarán de una batería de 100 kWh de capacidad. Aunque el resto de prestaciones cambia un poco.
El Model S hará el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y logrará una autonomía de 634 km. El Model X, por su parte, hará el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y conseguirá una autonomía de 576 km.
Precios que arrancan en casi 115.000 euros
Asimismo, los dos modelos contarán con un cargador de a bordo de 250 kW, con lo que se cargarán en pocos minutos usando los súper cargadores de Tesla.
Y ahora sí, toca hablar del precio. El Tesla Model S arranca en 114.990 euros. Mientras que el Model X lo hace en 123.990 €. No son precios para todos los bolsillos, pero sí son Model S y Model S más económicos.