Es Noticia

La ganga ahora es el Volvo XC60 a un precio nunca visto 

Luis A. Pérez de la Pinta

Cuando pensamos en motor a la escandinava, pensamos en Volvo y este mes de enero el Volvo XC60 se ha puesto muy a tiro: una excepcional oferta que se recoge en el portal quecochemecompro.com lo deja en unos asequibles, para los precios actuales, 43.500 euros. Este verano, con descuentos incluidos, había que pagar 2.100 euros más si querías llevártelo a casa.

Volvo XC60

Un descuento de casi 14.000 euros para un coche excepcional como el XC60

Vende menos que su hermano pequeño el XC40, mucho más asequible, pero si comparamos prestaciones, envergadura y precio, este invierno el XC60 es una opción espléndida: el SUV compacto top de la marca sueca llega con un largo de casi 4,7 metros y un maletero más que bien dimensionado que alcanza los 505 litros y cubre de sobras las necesidades de cualquier familia media europea. Por espacio y confort, no será.

Volvo XC60

Motores MHEV diesel y de gasolina

El coche se nos presenta con dos diferentes motorizaciones: MHEV diesel y MHEV gasolina que ofrecen ambas la misma potencia: 197 CV. Es suficiente para mover un vehículo de 1.800 kilos y no destacan ninguna de las dos por sus reducidos consumos: la de gasolina exige siete litros cada cien kilómetros y la de gasóleo se conforma con siete. Son consumos que no pasan de correctos y, por ello, Volvo debería pensar en motores más eficientes en la próxima generación de este, por otro lado, gran coche. Por supuesto, también hay una versión PHEV, que ofrece dos motorizaciones: el T8 de 390 CV y el T6 de 350 CV, pero el precio se dispara hasta cerca de los 70.000 euros.

Garantía sueca

Aunque hace ya bastantes años que la histórica marca sueca Volvo está en la órbita del fabricante chino Geely, el fabricante sueco mantiene su identidad, fundamentada en la calidad, la elegancia y, especialmente, en la sensación de seguridad percibida. El Volvo XC60 no es ajeno a ninguno de estos valores y, por eso, se nos presenta con un equipamiento muy completo: no faltan elementos de seguridad como la alerta de cambio de carril ni concesiones al lujo y el confort como la consola central de aluminio, el tapizado parcial en cuero o el equipo Hi-Fi con manos libres Bluetooth. El coche incluye también faros LED y sensor trasero de aparcamiento.  Se pueden incluir más elementos, pero la factura final sube, por supuesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar