Por mucho que marcas como Lexus, Alfa Romeo o Jaguar hayan querido ver la parte positiva esos cifras de ventas en nuestro país en el pasado año, es evidente que son otros los fabricantes los que realmente pueden estar más que satisfechos con su cifra de ventas en 2022 en las carreteras españolas.
De las marcas que puede presumir de ser una de las revelaciones del pasado año en nuestro país y una de las marcas que más está dando de qué hablar es MG, la histórica marca inglesa ahora en manos del gigante asiático Saic Motors.
Una marca que está basando su éxito en nuestro país la excelente relación calidad precio de sus modelos, tanto las opciones de gasolina como también los modelos 100 × 100 eléctricos, que están llamados a ser las mejores armas de este modelo en un futuro no muy lejano.
Un pasado 2022 en el que esta marca logró casi 7000 matriculaciones, es decir, una cifra de ventas superior a las que lograron marcas como Lexus, Alfa Romeo, Jaguar, Tesla, DS o Suzuki, fabricantes en la inmensa mayoría de sus casos mucho más asentados en nuestras carreteras.
El hecho de haber conseguido quedarse muy cerca de las 7000 matriculaciones no hace otra cosa que confirmar el acierto de la marca china en nuestro país. Entre otras cosas porque el maje ha logrado comentar más de 800 × 100 su cuota de mercado en España en este último año.
Todo hace pensar además que, viendo que algunos de sus modelos no hacen otra cosa que crecer, es muy probable que el fabricante lo de mejorar en 2023 las ya muy exitosas cifras de 2022. No sería de extrañar entonces que MG empezara ya a codearse en cuanto a cifras de ventas con las marcas generalistas en España.