Es Noticia

Si hay que decirlo se dice y hay una alternativa igual de buena y más barata al Dacia Sandero 

L.A. Pérez de la Pinta

No le va a la zaga: el Fiat Panda, aunque de aspecto más singular, es una alternativa igual de inteligente que el Dacia Sandero. Es, incluso, un poco más barato que el utilitario rumano. Tanto es así que, en enero, queda por 12.713 euros en su versión de acceso.

Dacia Sandero y Fiat Panda

¿Con qué cartas juega el Fiat Panda en este 2023?

El pequeño utilitario italiano mide 3,65 metros de largo y 1,63 de alto y nos ofrece un maletero de sólo 225 litros. Es poco, pero si tenemos en cuenta que estamos lidiando con un coche pensado para su uso en ciudad, resulta suficiente. Su potencia es escasa y llega sólo hasta los 70 CV. Es lo que ofrece su único propulsor disponible, un MHEV de gasolina 1.0 que consume 5 litros cada 100 km. Al tratarse de un motor microhíbrido, el Panda disfruta de la Etiqueta ECO, algo que comparte con las versiones Bifuel del Dacia Sandero. Si optamos por la versión con tracción a las cuatro ruedas, el motor alcanza los 85 CV, pero el coche resulta mucho más caro.

Equipamiento para todos los gustos

En las versiones top de gama (la Garmin S/S, por ejemplo), el coche puede incorporar hasta techo solar, sistema multimedia con navegador y climatizador y el precio tampoco se dispara. La versión más equipada se queda, de hecho, en 18.800 euros. Sin embargo, en las versiones de acceso nos encontramos un equipamiento muy básico, casi espartano. La percepción de calidad interior no es la mejor.

Mucho espacio

Sin embargo, hay una batalla que el humilde Fiat Panda gana sin dudar: la del espacio y la versatilidad. Este pequeño utilitario es, de hecho, un monovolumen y eso se nota cuando entras al habitáculo. La sensación de amplitud sorprende y, si a eso le unimos el precio, tenemos la explicación que nos cuenta por qué este coche sigue con una salud de hierro.

Fiat Panda RED

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar