El más reciente de los SUV pequeños de la marca de Wolfsburg se llama Volkswagen Taigo y tiene como hándicap su precio, que pasa de los 25.000 euros. Este 2023, para arreglarlo, la firma alemana que lo fabrica va a presentar una versión más básica que rondará los 20.000 euros sin aplicar descuentos.
El estilo deportivo y el aire coupé del Volkswagen Taigo podrían hacer de él un producto, en teoría, mucho más atractivo que el T-Roc y su derivado el T-Cross, pero las cifras de venta dicen justo lo contrario. En 2022, con 6.769 unidades vendidas, quedó en España muy lejos de sus hermanos de gama. Así, el T-Cross logró convencer a casi 14.000 conductores y el T-Roc, a 16.600. La diferencia es mucha y, por eso, en Wolfsburg han decidido hacer cambios.
Las ventas en el resto de Europa funcionan razonablemente bien y, en 2022, se superaron las 63.000 unidades. Ahora, para afianzar ese éxito, Volkswagen quiere lanzar una opción de acceso más asequible que costará unos 20.000 euros. Hoy, la versión más básica (Life), sale casi por 26.000, sin contar descuentos. La versión más económica, eso sí, llevará tapacubos en vez de llantas y tapicería en tela. El resto será igual que en la actual versión de acceso: no faltarán ni el cuadro de instrumentos digital ni la pantalla táctil de 6,5 pulgadas que permite controlar el sistema de infoentretenimiento.
El Volkswagen Taigo es un crossover SUV pequeño de 4,27 metros de largo y 1,51 de alto. El maletero, de 440 litros, es suficiente para una familia, aunque las plazas traseras son algo incómodas, aunque no demasiado, para personas muy altas a causa de la inclinación del techo que otorga al vehículo su aire deportivo. Los acabados son mejorables, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un Volkswagen.
El Taigo se presenta con motores de gasolina de 95 y 110 CV que exigen 5 litros cada 100 kilómetros y, también, con un propulsor de 150 CV en la versión top de gama, la DSG R-Line. Si optaos por esta configuración, el precio sube por encima de los 33.000 euros. Llega a los concesionarios con dos niveles de acabado, el Life y el R-Line. De serie, incluye faros LED, control y limitador de velocidad, aire acondicionado, llantas de aleación ligera, sistema de sonido integrado y hasta espejos térmicos.