El BMW X1 es uno de esos modelos que no necesitan precisamente mucha presentación, entre otras cosas porque el SUV compacto de la marca alemana puede presumir de ser uno de los más vendidos en su segmento en nuestro país y a la vez ser una también de los más vendidos de la marca de las carreteras españolas.
Eso sí, como ocurre también con los Mercedes GLA y Audi Q3, dos de sus rivales más directos en España, el precio de este BMW X1 es un motivo por el cual la gran mayoría de conductores prefiere apostar por modelos que se queda en un escalón por debajo y sean así de marca generalista.
Sin embargo, cabe destacar que existe una alternativa en nuestro país que, siendo incluso mejor teniendo en cuenta su mecánica, puede presumir también de ser más barata siendo igual de premium que el modelo alemán.
Es otro que el Lexus UX, la opción más sencilla dentro de la gama de la marca premium de Toyota en nuestro país que, como es lógico teniendo en cuenta que forma parte del entorno de la marca japonesa, puede presumir de tener en su motor híbrido uno de sus mejores argumentos de venta en las carreteras españolas.
En este caso llega con un motor híbrido puro de 184 caballos de potencia, una mecánica mucho mejor en todos los sentidos que la que cuenta el BMW X1 en su versión más sencilla, que no deja de ser un gasolina de 136 caballos de potencia.
Pero lo mejor en este caso es que, mientras el BMW fija su precio de partida por encima de los 41.000 €, Lexus hace lo propio con su UX pero justo por encima de los 34.000 €, una cantidad que ciertos conductores en España sí que están dispuestos a pagar haciendo un esfuerzo económico en este caso.