El Seat Ibiza es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido, suele acabar entre los más vendidos en nuestro país. El problema en el caso del modelo español es que, al menos en 2022, han sido varios los rivales directos que han acabado por delante en cuanto al nivel de ventas en España.
Ibiza que, con poco más de 11.000 matriculaciones, acabó el pasado curso en la posición 22, una posición destacada pero tampoco motivo de una inmensa alegría en el fabricante español. Sí que se alegraron, y mucho, en Opel cuando vieron que su Corsa, con casi 13.500 ventas, acababa en una más que digna 14ª posición.
Cabe tener en cuenta que, por mucho que en la marca alemana estén intentando aumentar las ventas de sus SUV, modelos que acaban teniendo mayor margen de beneficio, es el utilitario el que se ha convertido en su modelo estrella en España.
Es por eso que, como bien saben en Seat, en Opel no están haciendo otra cosa que intentar seguir haciendo de su cosa su modelo más vendido. Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca alemana optado ahora para aplicar un descuento de más de 4000 € a la versión de acceso es utilitario.
Una versión de acceso que, teniendo en cuenta el descuento aplicado, tiene un precio a partir de ahora de 15.600 €. Eso sí, es importante tener en cuenta que es un precio que va condicionado a la financiación, por lo que sumando los intereses va acabar siendo más alto.
En la versión más sencilla nos encontramos ya con un corsa con un motor de 75 caballos de potencia y un equipamiento más que atractivo teniendo en cuenta eso sí que se trata de ver la versión más sencilla de todas.
No sería de extrañar que, viendo los problemas que está teniendo sea de los últimos años en nuestras carreteras, el Corsa siguiera siendo un modelo con mayor número de matriculaciones en España respecto al Ibiza.