Es Noticia

El adiós de un modelo mítico de Audi se confirma

Leire Lobato

La transición hacia la electrificación está obligando a los fabricantes de coches a redefinir sus estrategias en el mercado para los próximos años. Es una época de cambios importantes para la mayoría de marcas, que se ven obligadas a tomar decisiones arriesgadas para mantener su liderazgo en el sector.

Una de las que más está apostando por la electrificación es Audi. De hecho, la firma alemana pretende dejar de desarrollar coches que no sean eléctricos en 2026, adelantándose así a la mayoría y al calendario establecido por a Unión Europea, que obliga a dar este paso en 2035.

Audi reducirá su oferta d deportivos, a los que sumará más exclusividad

Es por eso que Audi se encuentra reestructurando su gama. Un catálogo en el que no tienen tanta cabida los deportivos. Sí los habrá, pero la marca se dispone a cambiar su estrategia con las versiones que llevan el apellido RS.

Audi se dispone a eliminar unas cuantas de sus versiones más radicales, ofreciendo a cambio más exclusividad en las que deje a la venta.

Por el momento RS no renunciará a los modelos de combustión, en los que aportará por versiones híbridas enchufables. Pero a medio y largo plazo habrá cambios importantes.

El Audi TT tiene los días contados tal y como lo conocemos

Así lo ha anunciado Sebastian Grams, director gerente de Audi Sport, que ha revelado que la producción de los TT y R8 llega a su fin tal y como los conocemos hoy en día. Los dos deportivos alemanes se enfrentan a un futuro incierto.  Sobre todo el TT.

Imagen del Audi TT RS

Para el primero, Audi tiene planes de electrificación. En la hoja de ruta de la firma figura transformarlo en un coche completamente eléctrico. Pero el caso del segundo es diferente. Audi no considera que tenga razón de ser convertirlo a eléctrico existiendo el R8. Es por ello que hay planes para convertirlo en un crossover, que sería 100% eléctrico. Un paso que respondería a esa estrategia en la que Audi pretende reducir la oferta de modelos deportivos a la vez que reforzar la exclusividad de los que mantenga a la venta.

Con todo, se conoce que habrán RS Q5, RS Q5 Sportback y RS Q7. Pero se desconoce qué versiones top seguirá con vida. En los próximos meses veremos las decisiones que va tomando Audi con sus modelos más deportivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar