Que el Kia Sportage es el modelo más vendido de la marca coreana en nuestro país y en buena parte de los mercados europeos es de sobra conocido. También lo es que buena parte del éxito de este modelo ha llegado de la mano de la recién estrenada tercera generación, una generación en la que la marca ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos.
Formando parte de uno de los segmentos de moda en las carreteras de Europa, el Sportage se puede presumir de ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio en su segmento, especialmente para aquellos que busquen un súper tamaño compacto con un motor de combustión.
Sin embargo, como bien podemos ver en el configurador de la marca, si la idea es hacerse con este modelo en su versión híbrida, el precio ya se dispara y deja de ser tan competitivo como el que tiene su versión con motor de combustión.
Es por eso que no son pocos los que, sin salir del catálogo de Kia, ven en el Niro una opción muy interesante. Entre otras cosas porque, como ocurría con la anterior generación, la marca coreana en seguir apostando en esta nueva generación de su crossover por dotarlo de una gama mecánica en la que no existen opciones con tan solo motores de combustión.
Así, el nido sigue estando disponible tan solo con motores híbridos, híbridos enchufables y 100 × 100 eléctricos. De las tres opciones, evidentemente la más barata es la que lleva con un motor híbrido convencional que, por precio, se sitúa, con descuentos, un escalón por debajo de los portes con motor de combustión más sencillo de todos.
Es por eso que, a no ser que sea imprescindible contar con la mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga del Sportage, muchos ven en el Niro híbrido, que llega muy bien dotado en cuanto equipamiento y con la etiqueta ECO de la DGT de serie, una opción más interesante.
Lo que tenéis que hacer es dejar de estafar con los precios, porque en solo 2 años habéis subido los precios un 50%. Si los concesionarios os queréis hacer ricos no es mi problema. Yo tengo un Toyota Avensis con 18 años y mientras aguante tiraré con él. Cuando dejéis de estafar y se puedan comprar coches normales a un precio razonable, entonces me plantearé algo, y si no pues el coche de San Fernando.
Menuda tontería es de la misma marca, artículos chorras, estoy camsado
Menuda tontería es de la misma marca, artículos chorras, estoy camsado