Como el resto de marcas premium, en Volvo están más que centrados en sus modelos 100 × 100 eléctricos. En el caso de la marca sueca, si bien es cierto que en su catálogo y aparecen opciones muy interesantes y llegarán también opciones nuevas este 2023, en la sub marca Polestar es donde podemos encontrar una de las opciones más atractivas actualmente en nuestro mercado.
No es otro que el Polestar 2, un modelo que ha recibido recientemente una actualización y una puesta. En cuanto a diseño, tecnología y, sobre todo, sus baterías. Y es que uno de los principales problemas que tienen los eléctricos, al menos en España, es que la red de cargadores no está al mismo nivel que la gran mayoría de mercados en Europa, de ahí que muchos sigan teniendo ciertas dudas a la hora de hacerse o no con un modelo de estas características.
Evidentemente el problema no es en el día a día en la sala de ciudades ni en trayectos cortos, entre otras cosas porque la gran mayoría de los que se hacen con un modelo eléctrico, y más si es premium como en este caso, es porque tiene la capacidad de instalar un cargador en su casa o su garaje.
El problema llega a la hora de encarar viajes de largas distancias, donde muchos casos acaba siendo imprescindible recargar el coche para poder llegar al destino. Y es ahí donde tener una autonomía muy alta ayuda o no a que esa percepción cambie.
En el caso del Polestar 2, gracias a una mejora en las baterías de iones de litio de 400V de LG Chem, la de 82 kWh permite tener una autonomía que supera los 600 km, una cifra muy interesante que ayuda a que las dudas a la hora de ir a por un eléctrico se vayan poco a poco desapareciendo en nuestro país.