Para Citroën, el C5 X encarna el tipo de coche que acabará con la dictadura de los SUV, pero sus ventas no son las esperadas. Por eso, este mes, se aplican rebajas.
El coche necesita que más conductores decidan llevárselo hasta el garaje de sus casas y, por esta razón, Citroën ha decidido colocar el precio de su versión de acceso por debajo de los 30.000 euros. Este mes de enero, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, se queda en 29.690 gracias a una rebaja de 6.950 euros.
El Citroën C5 X es una berlina familiar crossover coupé de 4,8 metros de largo con un maletero de 545 litros y una estética inconfundible que prefigura lo que en Citroën desean que sea el futuro del automóvil: coches sobreelevados, pero más ligeros y aerodinámicos que, si se equipan con motores eléctricos, ofrecen más autonomía que los SUV.
Sólo dos: la marca del grupo Stellantis nos ofrece únicamente un 130 CV de gasolina un 180 CV con el mismo combustible. Ambos consumen 6 litros cada 100 km y llegan muy bien equipados a los concesionarios: todas llevan cambio automático de 8 velocidades y en el interior encontramos esa mezcla de clase y modernidad que caracteriza a los coches franceses. También existe una versión PHEV, pero el precio sube hasta los 38.000 euros. En 2022, ni el híbrido ni el convencional lograron colarse entre los 100 coches más vendidos del año.