Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el icónico Renault Espace ya tiene fecha de caducidad. El monovolumen francés tiene los días contados. No obstante, los más nostálgicos están de suerte. No morirá del todo.
El Renault Espace, como tantos otros, sucumbe a la fiebre de los SUV y a la estrategia que está llevando a cabo Luca de Meo. Después de la sustitución del Kadjar por el Austral, la marca se prepara para sustituir el Espace. Lo hará por un SUV. Pero desde Renault han confirmado que conservará la mítica nomenclatura para este nuevo modelo.
Así, el nuevo Espace será un todocamino de gran tamaño que se situará por encima del Austral. Y aunque estará disponible en una versión para cinco pasajeros, se podrá montar una segunda fila de asientos para aumentar hasta siete plazas. Así competirá con modelos como los Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Seat Tarraco y Hyundai Santa Fe.
El nuevo Espace está desarrollado sobre la plataforma CMF-CD del grupo formado por Renault, Nissan y Mitsubishi. Y presumirá de su confort y carácter premium en su habitáculo.
En el apartado mecánico contará con una gama variada y electrificada. Habrá versiones MHEV y HEV, en su mayoría con cambios de marchas automáticos y sistemas de tracción delantera.
En cuanto a su llegada al mercado, se espera su puesta de largo para esta primavera. Mientras que poco después de irán abriendo los libros de pedidos en los distintos mercados.