Por precio, estilo y prestaciones, el Mazda 2 es uno de los utilitarios más interesantes del mercado. En Japón acaban de presentar una nueva versión que no sabemos si llegará o no a España.
Las variaciones que presenta el vehículo son pocas y sutiles: retoques en la imagen exterior, en concreto en el paragolpes trasero y en la parrilla frontal y algún cambio en la tapicería: ahora el cuero y la tela se combinan con detalles en rojo.
El Mazda 2, al menos en su versión japonesa, incorpora nuevos colores para la carrocería: el gris Aero Metallic y el azul Airstream Metallic. Muy pocas variantes, pero suficientes para que alguno lamente haber comprado su Mazda 2 antes de tiempo. No es un lavado de cara de mitad de vida comercial, pero le falta poco.
En los motores, no hay cambios. Como en Europa, en Japón se sigue confiando en las versiones microhíbridas e híbridas que tan buen resultado están dando. El vehículo mantiene también en su nueva versión japonesa las medidas: 4.06 metros de largo, 1,51 de alto y 280 litros de maletero. En España, la versión actualmente a la venta puede ser tuya por 17.131 euros. ¿Llegará a nuestro país la nueva versión japonesa del utilitario de Mazda?