Si preguntamos por un Opel mítico, todo el mundo pensará en aquel deportivo que todavía vive en el recuerdo y se llama Opel Manta. La primera versión data de los años 70, pero la más popular en España fue la B2, que se produjo entre 1982 y 1988. Ahora, la marca de Rüsselsheim lo recupera, pero se inspirará en la poco conocida versión alemana de los 70, que tenía aires de muscle car americano.
Según los últimos anuncios realizados por Opel, el nuevo Manta será un vehículo eléctrico que podría llegar a los concesionarios en 2025. El nombre elegido, Manta GSe ElektroMOD, deja claro que los de Rüsselsheim quieren que hasta sus deportivos sean verdes. De hecho, hasta las berlinas lo serán: el vehículo que reemplazará al Insignia también se moverá gracias a baterías de litio.
El nuevo Opel Manta se inspira en la versión original de los años 70 y tendrá poco que ver con el agresivo deportivo que, en los años 80, colocó centenares de unidades en España. La plataforma que utilizarán será la STLA Medium de Stellantis, que se emplea para sustentar modelos de los segmentos C y D. Por aspecto, todo indica que nos encontraremos ante algo parecido a un muscle car americano, pues eso y no otra cosa era el prototipo que se presentó en 2021. El Manta original de los años 70 era así también.
Desde la marca, además de confirmar que se tratará de un coche libre de emisiones, adelantan que garantizará “una aceleración de primera clase” y que será “asombrosamente espacioso”, Cuentan también que tendrá cuatro puertas, en lugar de las dos del prototipo de 2021.
Que pena que no sea de combustible.
Que pena que no sea de combustible.
Me encanta!