Una vez se ha consolidado en la electrificación, Toyota ya trabaja en enriquecer sus distintas gamas con modelos más deportivos que se acerquen a las sensaciones de los GR. Y uno de los que recibirá una versión deportiva es el Toyota Prius.
El nuevo Toyota Prius estará disponible en dos versiones. Una hibrida autorrecargable HEV y una híbrida enchufable. Esta última será la que llegará a Europa. Y será esta la que soportará esta versión que llevará el sello de Gazoo Racing.
Tiene su lógica, pues la variante PHEV es la que podrá ser modificada para ofrecer ese extra de potencia que esperan los más puristas que terminen optando por esta variante más deportiva. Está por ver si las modificaciones se producen sobre el motor térmico o sobre el eléctrico. Aunque todo apunta a que será el motor eléctrico el que marque ese plus de potencia.
No obstante, algunas fuentes señala que este Prius más deportivo podría beneficiarse del bloque híbrido enchufable del RAV4, que consigue una potencia total de 306 CV. Sin embargo, esta opción implicaría bastantes cambios en el desarrollo del vehículo. Concretamente en su ensamblamiento. Lo que sí es seguro es que este Prius deportivo superará los 300 CV de potencia máxima.
Esta versión deportiva del Prius se conoce como Gazoo Racing Master of Nurburgring, con lo que no es seguro que termine llevando el apellido GR para adoptar la nomenclatura GRMN. Es otro de los datos que está en el aire.
Asimismo, este modelo también lucirá un aspecto diferenciado del resto de la gama. Encontraremos elementos como un paragolpes exclusivo, unas llantas especiales, un habitáculo más lujoso y deportivo en el que predominarán los colores negro y rojo, asientos deportivos específicos tipo baquet, etc. La conectividad y la digitalización también estarán muy presentes. Además, el chasis también sufrirá cambios. Será 10 mm más bajo. Y contará con amortiguadores especiales más duros .
Para conocer los datos oficiales habrá que esperar hasta finales de 2023 o principios de 2024.