Hablar de MG no es referirse sólo al ZS. Junto a ese SUV de precio imbatible, la marca ofrece otros modelos interesantes: uno de ellos es el MG HS híbrido.
Con sus 4,57 metros de largo, su 1,66 de altura y los 448 litros de capacidad de almacenaje que ofrece su maletero, el MG HS se configura como uno de los SUV medianos más interesantes. Está disponible este mes a partir de 27.890 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com, ya que la marca británica del grupo chino SAIC motor aplica este mes al coche una rebaja de 8.210 euros.
El MG HS es un SUV híbrido enchufable con motor 1.5T-GDI de 258 CV. Nos ofrece una autonomía máxima en modo 100% eléctrico de 69 km y consume 1,8 litros cada 100 km. Queda, así y por tanto, lejos de los registros habituales (1 litro) de este tipo de coches, lo que supone un notable hándicap.
El MG HS está disponible también con motor de combustión a partir de 22.990 y con un motor 1.5 de gasolina con 162 CV. El vehículo destaca por la sobriedad de su diseño, que le hace parecerse mucho a un Mazda CX5. Se ensambla en la planta que SAIC mantiene en Ningde, cerca de Taiwan. El habitáculo de los MG HS y EHS genera una impresión de elegancia y calidad sin que haya ningún elemento que destaque en exceso. Se echa de menos algún aplique en piel, madera o aluminio, algo habitual en coches europeos y americanos de la misma categoría, pero la impresión general es óptima.
Incluye un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la parte central que permite gestionar el sistema de infoentretenimiento y ofrece conectividad tanto con Apple CarPlay y Android Auto.
Lo he comentado varias veces, el problema de MG,es que no tiene repuestos de chapa y hay que esperar de 30 a 40 días para su reparación,y creo que es un problema importante y lo comento porque yo soy un propietario de un MG.