Es Noticia

Este SUV cuesta casi 3.000 euros menos que el Nissan Qashqai, y es igual de bueno

Luis A. Pérez de la Pinta

¿Necesitas un SUV mediano con estilo propio y tu presupuesto es limitado? Si es así, el Citroën C5 Aircross es tu opción: está disponible a partir de 25.881 euros.

Citroën C5 Aircross 2022

Citroën C5 Aircross: una opción asequible

El Citroën C5 Aircross es un SUV mediano de 4,5 metros de largo con un enorme maletero de 580 litros y 1,68 metros de altura. Se nos presenta en este 2023 con una imagen actualizada el año pasado, pero al compararlo con recientes lanzamientos de la marca de Stellantis com el C5X o el C4X queda claro que estamos ante un coche al que se le notan los años: el modelo se lanzó en 2017 y los retoques han sido mínimos. De ahí, su precio ajustado, que queda unos 2.500 euros por debajo del Nissan Qashqai.

Más maletero y espacio interior

Aunque la imagen del Qashqai es más actual, el C5 Aircross gana en dimensiones y espacio. Es ocho centímetros más largo, ofrece seis centímetros más de altura y dispone de 76 litros más de maletero. La sensación interior del Aircross es inmejorable gracias a sus asientos independientes en la bancada trasera.

Citroën C5 Aircross.

Equipamiento

El equipamiento del coche es amplio: asientos de piel, techo panorámico, sistema de sonido con pantalla de grandes dimensiones, ayudas a la conducción como la alerta de cambio de carril y el detector de ángulo muerto y mucho más. Se echa en falta un modelo con tracción total.

Motorizaciones

El C5 Aircross se presenta con sólo dos opciones de motorización. En gasolina, equipa un 1.2 Puretech de 130 CV y en diesel, un BlueHDI también de 130 CV. Existe también una versión híbrida con motores PHEV de 180 o 225 CV. Sale, sin embargo, más cara: el modelo más sencillo, el de 180 CV, parte de 33.241 euros. En las versiones con motor de combustión, los consumos son comedidos: 5 litros si eliges el de gasolina y 6 si te decides por el diesel. El Nissan Qashqai, por el contrario, se nos presenta con motores MHEV de gasolina de 140 o 158 CV y, también, con un HEV de 190 CV. Los consumos son similares y, así, mientras que el HEV consume 5 litros cada 100 km, el MHEV se queda en 6.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar