Nada: ni un euro. El Volvo XC60 híbrido enchufable es un buen coche, pero se pasa de precio y consumos. Sin descuentos, tal y como lo mantiene en febrero la marca sueca, costará venderlo.
Al Volvo XC60, como en el mes anterior, la marca sueca le aplica una rebaja de más de 11.000 euros que deja a la versión de acceso en unos interesantes 45.400 euros, pero con la versión híbrida enchufable no ocurre lo mismo: se nos presenta a partir de 67.300 euros. Es un precio, sin duda, muy alto cuando, en el mercado, hay híbridos enchufables como el MG HS que no pasan de 30.000 euros. Incluso el XC60, con motores MHEV, supone una competencia casi imbatible para el PHEV sueco.
El coche se nos presenta con una sola motorización: un PHEV de gasolina con 350 CV y tracción 4WD. Mide 4,68 m y tiene una altura de 1,65, justo como la versión convencional, pero ofrece menos maletero. Se queda, en concreto, con 468 litros en lugar de con 505. Pesa, eso sí, 2.086 kg, casi 300 más que el XC60. En carretera, funcionando sólo con el motor de combustión, exige 7 litros cada 100 km.
Aunque hace ya bastantes años que la histórica marca sueca Volvo está en la órbita del fabricante chino Geely, el fabricante sueco mantiene su identidad y el Volvo XC60 híbrido no es ajeno a ello. Por eso, se nos presenta con un equipamiento muy completo: no faltan elementos de seguridad como la alerta de cambio de carril ni concesiones al lujo y el confort como la consola central de aluminio.
El coche incluye también faros LED y sensor trasero de aparcamiento. Lo más destacado, sin duda, es el sistema City Safety de seguridad integral, que detiene el coche ante obstáculos imprevistos y es el mejor de su clase actualmente. Peca, eso sí, de ineficiencia por su peso. Si Volvo quiere que se venda bien, deberá rebajar el precio.
Volvo the best 👍 excellent cars
Volvo the best 👍