No es que sea precisamente tengo un secreto que Seat ha sido históricamente la marca más vendida en nuestro país. Un fabricante que siempre ha tenido en su mercado natal su mejor terreno de juego, como suele ser habitual en la mayoría de casos, pero que en los últimos años ha visto como poco a poco ha ido perdiendo terreno en España.
Es más, teniendo en cuenta que Seat llevaba años siendo la marca más vendida, que el pasado 2022 acabara en la sexta posición en el ranking de marcas más vendidas en España fui a un indicativo muy importante de los problemas por los que están pasando en el fabricante.
Por suerte para la marca, parece que en 2023 la situación está empezando a cambiar. Y es que, pese a que ha pasado tan solo un mes, que se acabará el pasado mes de enero, la tercera marca que sinónimo de que la recuperación está empezando a ser evidente.
Eso sí, por mucho que a nivel general las cifras sean positivas para Seat, los números del Seat León siguen siendo extremadamente preocupante es por el fabricante español. Entre otras cosas porque, como bien saben los que siempre sigues muy atentamente las noticias de Seat, este modelo fue durante muchos años el modelo más vendido en nuestro país, y ahora está muy alejado de los primeros puestos.
Si ya en 2021 se quedó fuera del podio logrado 16.000 matriculaciones en España, el hecho de que acabara 2022 en la posición 34 con la mitad de sus ventas respecto al año anterior hizo saltar las alarmas en la marca.
Alarmas que evidentemente siguen sonando viendo cómo ha empezado este 2023 en León, que ha acabado con apenas 344 ventas y ubicado en la posición 61 en España, una posición evidentemente que en Seat no consideran ni aceptable. Un León que está en el punto de mira y que, o bien corrige sus cifras en los próximos meses, o puede que tenga un problema en el futuro.
A mi personalmente no me gusta el coche por fuera, si le quitas el emblema de seat es cualquier otra marca, sin embargo el modelo anterior es más atractivo, a mi solo me gusta la parte trasera y en conjunto no tiene una personalidad propia.
A mi personalmente no me gusta el coche por fuera, si le quitas el emblema de seat es cualquier otra marca, sin embargo el modelo anterior es más atractivo, a mi solo me gusta la parte trasera y en conjunto no tiene una personalidad propia.
La culpa de que la marca Seat esge cayendo en detrimento de la nueva marca española Cupra es wolsvagen que está haciendo caer a Seat una marca 100% española y que Seat prioriza la nueva marca español Cupra pordejar caer a una marca tam motiva como es Seat mirar cómo a Skoda la realzan y a Seat la quieren eliminar si no la dan nueva plataforma para coches eléctricos y electrificar a Seat para no dejarla caer y hacer nuevos modelos como un león nuevo o un Ibiza nuevo o un Arona nuevo y modelos nuevos pero está visto que el grupo wolsvagen sólo le interesa la nueva marca española que por cierto es creada por Seat y creada al 100% por Seat para que ahora se quieran cargar a una marca mítica como es la Seat que a sido durante años el coche por excelencia y el coche del pueblo lo que tenía que hacer el grupo wolsvagen es asignar nuevos modelos para Seat eléctricos y hacer nuevos modelos eléctricos para Seat o si no vendérsela a un grupo auto automovilístico que la de vida y la haga renacer como marca española y con nuevos modelos y un Nuevo rehenacer y una nueva marca de coche español más futurista con modelos más al mercado actual y más modernos y futuristas soy un enamorado de la marca Seat y apasionado de la marca Seat al igual que también soy un enamorado de la nueva marca española Cupra pienso y creo que lo español es lo mejor y hay que mirar y conservar lo nuestro lo español
Quizás, la caída del SEAT León se deba a la subida de ventas del CUPRA FORMENTOR,ya que los 2 modelos pasan por la misma línea de trabajo de Martorell.CUPRA a tenido una proyección espectacular en nuestro país y en el resto del mundo. Una marca tan nueva y con esa proyección deben ir de la mano con SEAT, ya que CUPRA no existiría sin SEAT.