El Peugeot 2008 lleva muchos años siendo una de las referencias en el segmento de los SUV urbanos en España. Un modelo que, si bien es cierto que no es precisamente de los más baratos dentro de sus segmentos, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.
No es casualidad entonces que, con casi 16.000 matriculaciones en el pasado 2022 y acabando en la octava posición, este modelo se convertirá el pasado año el modelo más vendido de la marca francesa en las carreteras españolas.
La idea del fabricante no es otra que era de intentar seguir ganando cuota de mercado con este modelo, de ahí que, por mucho que hayan empezado más que bien este 2023, ver como uno de sus rivales directos ha logrado más ventas en el primer mes del año no le ha sentado precisamente bien a la marca.
Uno de los principales objetivos de este modelo no es otro que el de superar al Toyota C-HR, el SUV más vendido de la marca japonesa y que ya en el pasado 2022 quedó por delante del modelo francés.
Si bien es cierto que en el pasado mes de diciembre el modelo francés para acabar con el doble de ventas respecto al modelo japonés, en este primer mes de 2023 ha sido el Toyota el que ha vuelto demostrar porqué es uno de los modelos más vendidos en nuestro país.
La diferencia entre estos dos modelos no ha sido enorme, con un poco más de 1800 ventas por parte del Toyota, que ha acabado segundo, y más de 1650 por parte del modelo francés, que ha acabado cuarto. Sin embargo, que en el inicio de año el modelo japonés ya logre estar por delante no es precisamente una señal para el 2008, y más teniendo en cuenta que los planes de la marca francesa pasa precisamente por intentar acercarse a los de Japón.