Si bien es cierto que tan solo ha pasado un mes de este 2023, en Skoda no es que pueden estar precisamente muy satisfechos del rendimiento que ha tenido en este primer mes del curso su modelo más vendido en el pasado 2022 en las carreteras españolas.
Cabe recordar que el Kamiq fue el modelo más vendido de la marca checa con más de 6500 matriculaciones, una cifra que lo ubicó en la posición 41. Es cierto que en ningún caso es una posición precisamente para echar cohetes, pero cabe tener en cuenta también la cuota de mercado que tiene la marca del grupo Volkswagen en nuestro país.
En este sentido, el fabricante tienes muy claro que este 2023 debe ser un año mejor en cuanto a ventas respecto al 2022, de ahí que al ver las cifras de ventas de su modelo estrella en el primer mes del curso presente la decepción haya sido enorme.
Tal y como podemos ver en las cifras de ventas del pasado mes de enero, este modelo ha perdido casi 300 ventas en apenas un mes, pasando de lograr casi 700 en el pasado mes de diciembre 2022 al hogar poco más de 400 en el mes de enero.
Es más que evidente que Skoda tiene tiempo de sobras para revertir la situación y que tan solo ha pasado un mes, de ahí que no sería de extrañar que el fabricante asociado al grupo Volkswagen optará por grandes descuentos y promociones para el que es uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio dentro del segmento más competido en el mercado español.
Lo curioso del caso es que, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado 2022, en este 2023 el Kamiq ha visto cómo su hermano mayor, el Karoq, le ha superado en ventas.
No es de recibo subir 5.000€ el precio del Kamiq en cuestión de un año y medio. Ya sé que era una oferta, pero lo llamen como quieran, son 5.000€ más los que hay que pagar por un Skoda Kamiq. Que conste que yo tengo un Skoda Fabia con 15 años de antigüedad y no me ha dado ningún problema, que no sea cambiar piezas de desgaste,como por ejemplo pastillas de freno.