Lo del Lexus NX no es cosa sólo de precio y marca: tiene también que ver con la mecánica. Con un precio de 48.300 euros, es uno de los SUV grandes híbridos más interesantes del momento.
Lexus NX: grande, premium y eco
El Lexus NX es un SUV grande con un excepcional maletero de 549 litros, 1,66 metros de altura y 4,66 metros de longitud que se nos presenta con motores HEV y PHEV con potencias que van desde los 242 CV que ofrece la versión de acceso hasta los 306 de la top de gama. Según explica este mes de febrero el portal de ofertas quecochemecompro.com, se puede adquirir ahora en España por 48.300 euros, descuentos incluidos. Y el de este mes es, ciertamente, interesante: 5.400 euros sobre el precio de fábrica.
El equipamiento que nos ofrece este SUV japonés es, además, de lo más completo para su segmento. De este modo, la versión de acceso incluye de serie llantas de aleación, faros LED, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma, control de crucero adaptativo, sistema lector de señales, equipo de sonido con pantalla de 9,8 pulgadas, toma USB y hasta sensor de lluvias y cámara trasera. Con cinco plazas y etiquetas ECO para los modelos HEV y Cero para los PHEV, estamos sin duda ante una opción a valorar por cualquiera que busque un SUV Premium con garantías.
Por encima de la versión de acceso (Business) encontramos otros cuatro acabados: Business City, Executive, F-Sport y Luxury y, aquí ya si, podemos encontrar extras como la suspensión adaptativa, el techo solar, los asientos eléctricos ventilados en piel o el sistema de cámaras con visión 360º
Del Lexus NX, lo que más convence es, sin duda, su estética. No tiene nada que ver con la de sus adversarios, todos ellos mucho más clásicos y con la vocación deportiva que se le supone a todos los SUV (las siglas significan Sport Utility Vehicle) camuflada bajo estampas más conservadoras propias de coches familiares.
Con todo, el NX es también un SUV perfecto para familias, pero ofrece una equilibrada mixtura entre lujo y deportividad que los japoneses saben elaborar como nadie. La versión de acceso, con motor HEV 2.5 de gasolina y 242 CV exige sólo 4,3 litros cada cien kilómetros