Es el Opel que más convenció en enero: el Opel Corsa sedujo a 1.156 conductores y conductoras en todo el país y se colocó en el puesto 11 del ranking de ventas. Su precio, 15.600 euros, ayuda y mucho.
En el primer puesto del ranking de ventas aguanta impertérrito el Dacia Sandero, al que va a costar mucho apearlo si el grupo Renault mantiene el precio de la versión de acceso del utilitario en los 12.000 euros en los que ahora se sitúa. Hay, sim embargo, más alternativas y no son ni el Fiat Panda ni el Fiat 500. Exigen, eso sí un poco más de inversión, en concreto unos 3.000 euros más. El Opel Corsa, seguramente, es una de las mejores: ofrece más estilo y más espacio que los pequeños Fiat. Y no cuesta mucho más.
El utilitario de Stellantis mide 4,02 metros de largo, alcanza el 1,43 de altura y dispone de un maletero de 309 litros. La versión más económica es un 1.2 de gasolina con 75 Cv que consume 5 litros cada 100 km. Por encima, encontramos otro gasolina 1.2 de 100 CV que se va hasta los 17.000 euros, incluyendo el descuento de 4.500 del que se informa este mes en quecochemecompro.com, y es la versión más interesante. También tenemos versión diesel: un 1.5 de 102 CV que consume sólo 4 litros cada 100 km.
El Corsa se presenta con cuatro gamas de acabado que se denominan Edition, GS, Elegance y Ultimate. El modelo más sencillo incluye ya aire acondicionado, USB, elevalunas eléctricos, detector de fatiga, Bluetooth, alerta de cambio de carril y los sistemas de infoentretenimiento y conectividad más habituales. El coche es visualmente llamativo por dentro y por fuera, resulta amplio y cómodo y compite muy bien con los Renault Clio y los Peugeot 2008.
Nadie da duros a pesetas
Nadie da duros a pesetas
No es un opel, es un peugeot
No es un opel, es un peugeot