Dacia ha basado históricamente sus éxitos en sus bajos precios. De hecho, son los bajos precios de modelos como el Dacia Sandero o el Dacia Duster lo que ha llevado a estos modelos a convertirse en auténticas referencias en el panorama europeo.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de Europa el pasado 2022 para comprobar cómo el Dacia Sandero acabó en una más que destacable segunda posición tan solo superado por el Peugeot 208, un rival directo pero con un precio tan bajo.
En este sentido, si bien es cierto que siguen siendo muchos los que ponen en duda a Dacia teniendo en cuenta que sus modelos no pueden presumir de tener la misma calidad que la mayoría de sus rivales directos, es evidente que las carreteras europeas los low-cost triunfan. Y de qué manera.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, más allá de los modelos low-cost, existen también opciones en nuestro mercado y en el mercado europeo que puede presumir incluso de ser mejores en cuanto a relación calidad precio.
Una de ellas y hasta la ventana Alemania pero estará en los próximos meses en nuestro país: la nueva versión del Mazda 2, el modelo más sencillo de la marca japonesa. Un modelo que salió al mercado en 2014, que se actualizado en 2019 y que ahora ha vuelto a sufrir una serie de cambios en todos los sentidos para seguir haciendo del uno de los mejores utilitarios.
Y es que, gracias a contar con la tecnología micro híbrida, este modelo puede lucir en la inmensa mayoría de sus motores la etiqueta ECO de la DGT, y hacerlo además con unos precios muy atractivos y con ese plus de diseño y calidad que siempre tiene la marca japonesa. Evidentemente los planes de Mazda no pasan por convertir al Mazda 2 en un serio rival del Sandero, pero sí en un utilitario que tenga buenas cifras de ventas.