En China, lo de copiar se les da divinamente y, ahora, el autor de la copia es DFSK y la víctima, Lamborghini. La emergente marca china acaba de lanzar en Alemania el DFSK Forthing 5, un compacto inspirado en el Lamborghini Urus
Quien diga que los chinos no saben construir coches bonitos, miente. Otra cosa es que no sepan construir coces bonitos y originales, pero, en este caso es lo de menos: su versión cuesta 30.000 euros y el Lamborghini Urus, el excepcional SUV de la marca italiana en el que, sin duda, se han inspirado, se va por encima de los 260.000 euros. En definitiva, que no hay color. O sí, porque hasta versión en amarillo (como el Urus original, que también la tiene) presentan estos chinos insolentes de DFSK.
Por el momento, el DFSK Forthing 5 llega a Alemania sólo con motor de combustión, pero a medio plazo está previsto que llegue a Europa otra equipada con propulsores cero emisiones. Por fuera, es todo elegancia y deportividad: un frontal afilado con unos faros divididos en dos secciones en los que es protagonista una fina franja luminosa que se extiende hcia las aletas marca la parte delantera.
La parrilla es muy parecida a la de un Maserati y las medidas son contenidas: 4,65 metros de largo, 1,69 de alto y 1,86 de ancho. En definitiva, lo habitual en un SUV grande Europeo. Dentro, cinco pasajeros viajan con comodidad plena y para el equipaje se reserva un maletero de 370 litros.
El nuevo DFSK Forthing 5 llega a Alemania con un motor de gasolina de 1.5 litros de inyección directa y turbo que entregar una potencia máxima de 177 CV. El cambio es automático y de doble embrague con 7 velocidades.
En el habitáculo, destaca una gran pantalla digital extendida desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central. El volante es de tipo multifunción y no faltan ninguna de las ayudas al a conducción habituales en los coches europeos. A España llegará en breve, pero en Alemania puedes conseguir ya uno a partir de 29.795 euros. No es un Urus, claro, pero se le parece y podemos pagarlo.