En Jaguar llevan meses de mal en peor. En enero, sólo vendieron 59 unidades, pero ahora tienen una alternativa: su Jaguar E-Pace se convierte en serio rival para el Mercedes GLC.
Por precio, el Jaguar E-Pace y el Mercedes GLC están este mes casi igualados. El SUV inglés deja su versión de acceso en 58.350 euros y el alemán, en 59.965. Son poco más de 1.600 euros de diferencia. En dimensiones, el Mercedes GLC gana gracias a sus 4,65 metros, que dejan pequeños los 4,4 del E-Pace. De altura son iguales, ya que ambos llegan al 1,64 y, en maletero, gana también el GLC, que ofrece 550 litros por 425 del Jaguar.
La versión de acceso del Mercedes GLC es un 2.0 MHEV de 204 CV que consume 8 litros cada 100 km. El Jaguar E-Pace, cuya versión de acceso equipa un 160 CV MHEV 1.5 consume más o menos lo mismo. Si saltamos a la versión diesel del Jaguar, la potencia alcanza los 160 CV y el consumo baja hasta los 6 litros cada 100 km. En el GLC, el diesel es también más potente (197 CV) y consume sólo 5 litros cada 100 km.
En cuanto a equipamiento, el Jaguar E-Pace incluye de serie opciones como climatizador, sistema de audio, espejos térmicos, ordenador y llantas de aleación. Tenemos dos acabados, el Dynamic y el Dynamic SE, que añade un toque deportivo al conjunto. Entre las opciones que se nos presentan como extras figuran el detector de objetos ángulo muerto, la alerta de cambio de carril, Head Up Display, control de crucero activo, la cámara posterior, asistente al aparcamiento, el techo solar, el tapizado en piel o el sistema de sonido Premium.
El GLC equipa de serie y en todas sus versiones faros LED, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido de luces automático, sistema de audio, bluetooth, puerto USB, antinieblas, llantas de aleación y control de crucero.
No entiendo como comparais un GLC y un E pace, son categorías diferentes y segmentos diferentes. El GLc se debe comparar con su equivalente de Jaguar que es el F Pace, de dimensiones muy parecidas ,y el E pace comparado con el GLA. Esta comparación no es la más acertada, no os parece.