Las cifras de ventas del pasado mes de enero nuestro país han confirmado que uno de los Volkswagen que había siempre ha tenido mucho protagonismo en las carreteras españolas deja de hundirse.
No es otro que el Volkswagen Golf, uno de los modelos más vendidos en la historia de la marca alemana que está viviendo uno de sus peores momentos, al menos en nuestras carreteras. Y es que, como bien saben en la marca alemana, este modelo acabó el primer mes de 2023 con un poco más de 350 matriculaciones y en la posición 52, una posición demasiado alejada de las primeras.
Pero lo peor para este modelo ya no es tanto que cada vez tenga menos cuota de mercado a nivel general en nuestro país, sino que está viendo cómo otros modelos de la marca le superan de forma amplia también en España.
Por suerte por el fabricante, por mucho que los números del Golf en España sean muy preocupantes, en su mercado natal, en Alemania, este compacto sigue siendo el rey absoluto. Y así lo ha vuelto demostrar el primer mes de 2023, un mes de enero en el que ha logrado, con más de 6000 matriculaciones, convertirse en el top ventas del mercado germano.
Es más, Volkswagen ha logrado acabar el mes de enero con ni más ni menos que tres de sus modelos como los tres modelos más vendidos del mercado alemán, uno de los mercados más potentes a nivel europeo.
Y es que cabe tener en cuenta que, por ejemplo, el modelo más vendido en España ha sido el Dacia Sandero con poco más de 2.000 matriculaciones mientras que el Top ventas de Alemania ha sido el Golf con más de 6.000, es decir, tres veces más, evidenciando que el mercado español sigue siendo un mercado menor respecto al alemán.
España siempre es menor en todo, también en el doble sentido de la información que se facilita.