Kia es hoy en día una de las marcas con mayor peso en el mercado español y también una marca que no está dejando de crecer en Europa. Un fabricante que ha encontrado un equilibrio perfecto entre una buena calidad de sus modelos y, sobre todo, una política de precios que los convierte en acciones muy atractivas.
En este sentido, el hecho de ser ahora una marca mucho más potente de lo que era hace apenas unos años, es lo que le está permitiendo al fabricante asiático tomar una serie de decisiones que en otros casos serían impensables.
Y una de las últimas decisiones que han tomado en Kia no ha sido otra que lo de hacer oficial la desaparición de uno de sus modelos más veteranos: el Kia Rio. En este caso estamos ante un modelo con cuatro generaciones a sus espaldas, que llegó al mercado en 1999 y que ahora se despide definitivamente.
En la marca han sido muy claros al respecto: “KIA puede confirmar que los libros de pedidos europeos del Rio se han cerrado. Esta fue una línea de modelos de gran éxito que se lanzó por primera vez en 1999 e incluyó cuatro generaciones. Con la creciente tendencia hacia los vehículos crossovers compactos, el Stonic continuará ofreciendo a los clientes soluciones altamente competitivas en el segmento compacto. Además, el Picanto continúa siendo un modelo importante que brinda cobertura en el segmento de coches urbanos para KIA”.
Si bien es cierto que este modelo logró en España más de 5000 matriculaciones el pasado año, fue el modelo que consiguió la mitad de ventas de las que consiguió el Kia Stonic, un SUV de dimensiones muy parecidas. Sabiendo que los utilitarios no pasan precisamente por su mejor momento, en la marca coreana decidido dejar de contar con él y apostarlo todo por el SUV.