La marca japonesa Lexus ha lanzado la nueva generación de su SUV del segmento D, el Lexus NX. Un modelo que traerá consigo importantes novedades. El lanzamiento llega en un momento clave en el mercado, cuando los principales contrincantes bávaros de la marca aún no han renovado sus modelos, lo que ofrece a Lexus la oportunidad de mejorar su posición en el mercado.
A pesar de que el diseño del Lexus NX 2024 se mantiene intacto, la marca ha enriquecido su equipamiento y gama de motores. Entre las nuevas características se encuentra el climatizador automático con filtro purificador de aire "Nanoe X", que mejora la calidad ambiental en el interior del habitáculo, así como la pantalla táctil del sistema multimedia "Lexus Link Connect", que crece hasta las 14 pulgadas cuando se monta el sistema de navegación opcional.
Lexus también ha incorporado el espejo retrovisor interior digital con función de antideslumbramiento, que ofrece una vista nítida sin reflejos. Además, el modelo cuenta con un sistema de protección anti-robo que detecta la posición exacta de la llave en tiempo real. La marca también ha ampliado la oferta de combinaciones de colores para el interior, especialmente en el acabado deportivo "F SPORT".
En cuanto a la mecánica, el Lexus NX 2024 cuenta con una nueva versión de tracción delantera asociada a la versión NX 350h Luxury, que antes solo estaba disponible con tracción a las cuatro ruedas. Esta nueva opción viene acompañada de una mejora en la eficiencia de las mecánicas HEV y PHEV con el nuevo sistema "Predictive Efficient Drive", que optimiza el uso de la carga y descarga de energía de las baterías en función de la situación de conducción.
Lexus aún no ha anunciado los precios de estas mejoras, pero sí ha señalado que estarán disponibles en el tercer trimestre de 2023. Con estas novedades, Lexus espera dar un serio impulso a sus ventas y competir con los principales contrincantes bávaros, como el nuevo Mercedes GLC y la cuarta entrega del BMW X3, que aún no han pasado de la primera fase de su puesta a punto. El momento es justo para que el Lexus NX se aproveche de la situación de los dos importantes contrincantes bávaros para implementar novedades y seguir siendo uno de los SUV premium más destacados en el mercado.