MINI ha dado un paso adelante en el mercado de los coches eléctricos con su nueva propuesta: el MINI Cooper SE Cabrio. Este pequeño coche eléctrico, muy popular entre los conductores urbanos, se ha convertido en un descapotable 100% eléctrico, y estará disponible de manera limitada. Según ha anunciado la marca, serán fabricadas menos de 1.000 unidades, de las cuales solo 53 estarán destinadas al mercado español.
El MINI Cooper SE Cabrio se presentó en sociedad en el verano de 2022 como un "one-off", una edición única y exclusiva. Ahora, este modelo evoluciona y se convierte en un coche de producción. La marca ha limitado su producción a 999 unidades, lo que lo convierte en un modelo muy exclusivo. Las primeras unidades estarán disponibles desde el próximo mes de mayo y serán fabricadas en los Países Bajos, en las mismas instalaciones donde se produce el MINI Cabrio con motor térmico.
El nuevo MINI Cooper SE Cabrio se adentra en el incipiente mercado de los descapotables 100% eléctricos con una propuesta muy interesante. El coche estará disponible en dos colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Además, la capota de lona puede abrirse o cerrarse estando en circulación, siempre y cuando no se supere la velocidad de 30 km/h. También se puede configurar como techo corredizo para evitar descapotar por completo.
En el apartado mecánico, este MINI Cooper SE Cabrio se mueve con el mismo motor del MINI Cooper SE. Se trata de un motor de 135 kW (184 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh.
Con esta configuración, este MINI Cooper SE Cabrio alcanza 201 km de autonomía y hace el 0 a 100km/h en 8,2 segundos.
En equipamiento, de su dotación de serie destacan elementos como:
Eso sí: no es barato. El precio de este Cooper SE Cabrio arranca en los 61.000 €.