Lexus es la marca premium de Toyota y, por lo tanto, un fabricante que sigue los pasos de su marca madre. En este sentido, como bien saben los seguidores de las dos marcas japonesas, tanto en Toyota como Lexus han dado un paso adelante con un modelo 100 × 100 eléctrico.
En el caso de Toyota se trata del bZ4X, y en el caso de Lexus se trata del RZ. Y es precisamente el modelo premium, el de Lexus, el que está llamado robarle muchas ventas a marcas como Tesla.
Por mucho que la marca japonesa sepa muy bien que los modelos eléctricos no tienen ahora una cuota de mercado similar a la que tienen ni los híbridos ni los modelos con motores de combustión, viendo el éxito que está teniendo la marca americana en los últimos tiempos no han querido quedarse atrás.
En el caso del RZ, estamos ante una nueva maravilla de la marca japonesa, un modelo que llega con lo último en tecnología del fabricante y, además, con un motor que le permite tener más de 440 km de autonomía, una cifra ya más que interesante.
Y más teniendo en cuenta que, como bien saben los que tienen un eléctrico, este tipo de autonomía puede variar según el tipo de conducción que se realice, siendo mucho más amplia si optamos por la conducción urbana o, por el contrario, reducirse también drásticamente si estamos por una conducción constante a altas velocidades.
Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el modelo más moderno de Lexus no es que sea precisamente barato. Y es que su precio de partida supera los 75.000 €, una cantidad que lo deja fuera del Plan MOVES y que, por lo tanto, lo convierte en una opción que no puede ducharte tú a tú en cuanto a precio con el Tesla Model Y, uno de los superventas de la marca americana.
Carisimo para podr comprtir con Tesla . Hay que ponerse las pilas.
Carisimo para podr comprtir con Tesla . Hay que ponerse las pilas.