Fiat es una de las marcas que lleva ya muchos años apostando por un tipo de modelo que cada vez gusta más en nuestro país. En concreto, el modelo más vendido de la marca italiana en las carreteras españolas es el Fiat 500, un urbano con un diseño muy particular y una excelente relación calidad precio.
Si bien es cierto que el Fiat Panda, el modelo más vendido del mercado italiano, apenas tiene presencia en nuestras carreteras, el 500, un modelo que sí que triunfa a nivel europeo, sigue siendo una opción que suele aparecer mes tras mes dentro del Top 10 en España.
Así lo hizo en el pasado mes de enero. Un mes en el que, con más de 1500 matriculaciones, acabó en una más que meritoria sexta posición, posicionándose a su vez como el modelo más vendido evidentemente de su categoría.
Como no podía ser de otra manera, viendo que su modelo estrella, en Fiat no están haciendo otra cosa que intentar potenciar sus ventas a través de una muy buena oferta. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante italiano ha decidido rebajar el precio de partida de la versión más sencilla para dejarlo justo por debajo de los 15.000 €.
Si bien es cierto que estamos ante la versión más básica, cabe tener en cuenta que este Fiat 500 llega de serie con un motor de 70 caballos de potencia que, eso sí, cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que ya desde el modelo más sencillo puede presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado casi exclusivamente para un uso urbano o interurbano, que cuente con esta etiqueta ya desde la versión de acceso es uno de sus mejores argumentos de venta, y uno de los motivos por los cuales se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en España en los últimos años.