En Peugeot no podrían estar más contentos viendo los resultados de ventas el pasado 2022 a nivel europeo. Y es que el fabricante francés logró colocar a sus 208 como el modelo más vendido en Europa en el pasado curso, algo que no había conseguido nunca.
Si bien es cierto que el Dacia Sandero, el segundo modelo más vendido, se quedó muy cerca, el 208 se consolidó como el rey de las carreteras europeas evidenciando el buen trabajo de la marca francesa en los últimos años y la excelente relación calidad precio de sus modelos.
Eso sí, uno de los modelos que me has estado dando de qué hablar internamente en la marca no es precisamente el 208, sino el 2008, un modelo que va a estrenar su actualización de mitad de ciclo a finales de este año.
Si bien es cierto que no se presentará oficialmente hasta el próximo otoño, Peugeot ya tiene muy avanzado ya hasta actualización de mitad de ciclo. De hecho, han sido varias las veces que han cazado alguna unidad de pruebas de este modelo circulando por el norte de Europa.
Una actualización de mitad de ciclo que, como suele ser habitual en la barca francesa, llegará de la mano de importantes cambios a nivel visual, adaptando el diseño de este modelo al lenguaje dice yo actual de la marca, así como con cambios mecánicos interesantes.
Seguramente es más interesante es que pues yo te apostará por un sistema de hibridación en un motor de gasolina de 136 caballos, que se convertirá probablemente el motor más demandado para este modelo. No sería de extrañar entonces que, una vez se ponga a la venta en 2024, este modelo sigue siendo el más vendido de pensar en España, algo que ocurre ya desde hace tiempo en nuestro país.