El SsangYong Korando es actualmente uno de los todocamino más baratos del mercado. Un SUV compacto que resiste a la inflación de los precios en todos los sectores, especialmente el del motor, y que nada tiene que envidiar de rivales como el Dacia Duster o el Seat Ateca, entre otros. Una opción para aquellos que buscan un SUV de calidad, espacioso y de diseño atractivo, pero no quieren pagar las salvajadas que reclaman la mayoría de marcas.
Estamos ante un SUV que mide 4.450 mm de largo, 1.620 mm de alto y 1.870 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.675 mm y un maletero de 551 litros, ampliables hasta los 1.248 l. Y destaca por su equipamiento, su comportamiento en la marcha, su solvente gama mecánica y sus precios ajustados.
Según figura en el portal de la firma surocreana, actualmente es posible acceder a la gama desde 23.900 euros al contado aprovechando el descuento promocional hasta final de mes o desde 22.900 euros financiando la compra.
Este precio es para la versión de acceso. Un modelo que en el apartado mecánico se configura con un propulsor G15T que consiste en un bloque 1.5 Turbo de 149 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema detracción delantera. Gracias a ello consigue una velocidad máxima de 188 km/h y registra un consumo medio de 7,4 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Line. La firma destaca los siguientes elementos: