El producto chino va amenazando a las fábricas y trabajadores de Europa, sobre todo si viene totalmente electrificado y con precios competitivos con modelos de combustión interna. Y si NIO logra convencer y poner un pie en firme en Europa, es el principio de algo muy grande.
La compañía china NIO se prepara para ampliar su presencia en el mercado chino y europeo con una serie de nuevos lanzamientos. Además, tendrá dos submarcas, que a su vez tendrán dos nuevas fábricas operativas en 2024.
Un vistazo rápido al cierre de 2022 nos cuenta que NIO volvió a batir récords. En total, se entregaron 122.486 coches eléctricos y SUV a clientes, un 34% más que en 2021, con un volumen acumulado de ventas de 289.556 unidades. Diciembre de 2022 fue su mejor mes, con 15.815 entregas, y el cuarto trimestre de 2022 también marcó récords. Y ahora se prepara para ampliar sus dominios.
La expansión de la oferta de producto de NIO obedece a que China como mercado no va a crecer eternamente y algunos mercados comienzan a saturarse de coches. Cualquier fabricante que pretenda crecer debe mirar hacia el extranjero.
NIO actualmente cuenta con dos fábricas en Hefei (provincia de Anhui), F1 y F2. La primera se dedica a producir casi toda la gama (actualmente consta de ES7, ES6, EC6, ET7, ET5), y la segunda fabrica en exclusiva el último, el ET5. Y a estas, además, se sumarán otras dos fábricas, F3 y F4.
En cuanto a las submarcas, la primera es la llamada internamente ALPS, se enfocará en competir con Tesla o Volkswagen. La marca principal seguirá teniendo como objetivo a las marcas Premium de Alemania, que son Audi, BMW y Mercedes-Benz.
Por otro lado, habrá otra submarca, conocida como "Firefly", destinada a hacer coches más pequeños, como modelos del segmento B como el Volkswagen Polo. La marca "Firefly" estará enfocada en primer lugar a la exportación, no al mercado doméstico. Esto significa que NIO tiene que poner por delante los gustos europeos, al menos si quieren acertar en un segmento ultracompetitivo como es el segmento B.
Srta Leire, he leído la noticia 3 veces y no veo donde esta la competencia de la marca con Tesla. En ningún lado hace ninguna comparación entre la Marca Nio y el resto que aparecen en la noticia. Veo que estuvo en la nevera durante un tiempo, pero ha vuelto a la sección otra vez, con el sensacionalismo y con titulares que no tienen nada que ver con lo que después escribe. Espero que en la próxima noticia haga mejor sus comentarios, pq en este no explica nada.