BMW ha anunciado el regreso del i3 al mercado, pero esta vez como una berlina completamente renovada y futurista, basada en la octava generación del BMW Serie 3. El pequeño monovolumen eléctrico, fabricado en fibra de carbono y 100% eléctrico, se ha transformado por completo y se ha unido a la gama de eléctricos de la marca alemana. La nueva versión, que llegará al mercado en 2027, ha sido presentada con un diseño espectacular y novedades tecnológicas muy innovadoras.
La marca de Múnich ha dejado claro que no tiene intención de deshacerse de uno de sus modelos más emblemáticos de combustión de forma inmediata, y seguirá ofreciendo vehículos tanto de combustión como eléctricos, como ya ha hecho con los Series 7 y 5. La octava generación del Serie 3 se está desarrollando actualmente, y la nueva versión del i3 se lanzará como parte de la gama de vehículos eléctricos de BMW.
El diseño de la nueva berlina se ha inspirado en el BMW i Dee concept, y ofrecerá una nueva interpretación de la icónica parrilla de BMW, que se alargará más hacia los extremos. Los faros serán más pequeños y el paragolpes más liso y deportivo, creando una apariencia más limpia y futurista. Las proporciones del vehículo no cambiarán mucho, pero el nuevo i3 crecerá algunos milímetros y contará con una parte posterior que seguirá la línea de sus hermanos mayores con unos finos pilotos posteriores.
El interior del vehículo todavía es un secreto, pero se espera que tenga un novedoso concepto con una pantalla integrada en el salpicadero. La nueva berlina se basará en la plataforma Neue Klasse, una avanzada arquitectura que permitirá diferentes versiones con uno o dos motores eléctricos y una poderosa batería de estado sólido con un 30% más de autonomía que el modelo anterior.
El objetivo de BMW es superar los 1.000 kilómetros de autonomía, superando a rivales como Mercedes, Tesla y Audi. El nuevo i3, conocido internamente como "NA1", se estrenará a mediados de 2026 y se pondrá a la venta en marzo de 2027. Con su apariencia futurista, tecnología innovadora y altas prestaciones, el nuevo i3 promete ser un poderoso rival en el mercado de vehículos eléctricos. BMW ha vuelto a reinventar un modelo icónico, preparándose para liderar la industria en un futuro cercano.
Más parece un mono volumen que sion presento en la década de 1990. Pero pues es la interpretación de BMW, que mal.
Más parece un mono volumen que sion presento en la década de 1990. Pero pues es la interpretación de BMW, que mal.
Más parece un mono volumen que sion presentará en la década de 1990. Pero pues es la interpretación de BMW, que mal.