El Citroën C4X es una de las novedades más aclamadas de la firma francesa en el sector del motor. Estamos hablando de un modelo basado en el C4 convencional, pero con un aspecto más crossover, pero sin llegar al volumen de los SUV. Una alternativa excelente para quienes necesitan algo más que un modelo convencional, pero que no quieren dejarse seducir por la fiebre de los todocamino.
Un modelo que destaca por su diseño, la calidad de sus materiales y acabados, su nivel tecnológico y, en este mes de febrero, por su precio. Y es que según anuncia la marca francesa en su página web, puedes acceder a la gama del Citroën C4X desde 22.785 euros. Una oportunidad única para uno de los modelos más revolucionarios de Citroën.
El C4X es un crossover con un marcado aspecto coupé que está desarrollado sobre la misma plataforma CMP del C4 convencional. Mide 4.600 mm de largo, 2.032 mm de ancho y 1.525 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm y un maletero de 510 litros.
En el apartado mecánico, el C4 X más económico se configura con un motor de gasolina que monta un 1.2 litros PureTech turbo de 100 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a este bloque, el C4X más económico acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 184 km/h. Registra un consumo mixto de 5,3 litros, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye de serie el acabado Feel. Y destacan elementos como: