El todoterreno por antonomasia de Mercedes es el Clase G, pero la marca de Stuttgart quiere revolucionar este competido segmento en el que todo el mundo quiere jugar con una nueva propuesta: le llaman Mercedes Baby G y es una versión reducida del clásico al que copia la letra.
Además de una marca de berlinas, SUV y compactos excelentes, Mercedes ha sido siempre un fabricante de todoterrenos exclusivos y fiables. En 2021, con su concept car Ener-G Force rompieron esquemas y prefiguraron un estilo que después ha tenido muchos seguidores. Ahora, decididos ya a electrificar el Clase G, tiene previsto algo revolucionario: lanzar una versión mini del clásico que se batirá por prestaciones hasta con el Ford Bronco.
El nuevo coche e construirá sobre la plataforma MMA, la misma que emplean los compactos de la marca. Se especulaba con un nombre par identificarlo (Mercedes GLG) pero parece que no será así. Sin duda, lo que Mercedes tiene en mente es plntear una popuesta capaz de competir con el Ford Bronco y el Ford Bronco Sport, que será un éxito cuando lleguen a Europa.
El nuevo coche que prepara Mercedes no tendrá , con todo, una longitud excesivamente más pequeña que la de su hermano mayor el Mercedes Clase G, pero sí que llegará a los mercados con mucha menos altura libre hasta el suelo. A diferencia del vehículo a partir del que, según todo indica, se esta desarrollando, tendrá dos versiones: eléctrica y térmica. Su lanzamiento, eso sí, tiene ya fecha decidida: llegará durante el año 2026..