Alauda Aeronautics presenta el Airspeeder Mk4, el primer automóvil volador tripulado del mundo y el más rápido.
La compañía está buscando socios para unirse a esta revolución en el automovilismo con el Airspeeder Mk4, la primera versión tripulada de su auto volador de carreras.
Airspeeder Mk4 es el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 360 km/h. Impulsado por ThunderstrikeHydrogenTurbogenerator, que ofrece una autonomía de hasta 300 km.
La tecnología GimballedThrust de inteligencia artificial permite el manejo como un automóvil de Fórmula 1 o un avión de combate. Las pruebas de vuelo se realizan en el sur de Australia y esperan realizar las primeras carreras tripuladas para 2024.
El Airspeeder Mk4 se presentará públicamente en el festival de innovación Southstart el 7 de marzo de 2023.Las inscripciones de equipos ahora están abiertas para la serie de carreras tripuladas Airspeeder.
Diseñado y construido en Adelaida, Australia Meridional, el Airspeeder Mk4 es el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más rápido del mundo. Está diseñado para establecer el estándar de rendimiento y tecnología en el nuevo y radical deporte de las carreras de aerodeslizadores pilotados.
Con su sofisticado sistema de propulsión eléctrica, aerodinámica avanzada y un peso de despegue (MTOW) de solo 950 kg, el Airspeeder Mk4 también es extremadamente eficiente, con un alcance proyectado de 300 km.
El nuevo avión es un desarrollo del Mk3 pilotado a distancia, que completó con éxito más de 350 vuelos de prueba y participó en dos carreras de demostración de Airspeeder en el sur de Australia en 2022.
El Airspeeder Mk4 funciona con un turbogenerador de 1.000 kW (1.340 caballos de fuerza) que alimenta las baterías y los motores. Diseñada específicamente para su uso en eVTOL, esta tecnología revolucionaria permite utilizar hidrógeno verde como combustible, proporcionando
La mayoría de los eVTOL se dirigen utilizando rotores basculantes, que simplemente se colocan verticalmente para despegar y aterrizar y horizontalmente durante el crucero. Por el contrario, el Mk4 maniobra utilizando un exclusivo sistema de empuje cardán, mediante el cual un controlador de vuelo de Inteligencia Artificial (IA) ajusta individualmente cuatro pares de rotores montados en cardanes ligeros impresos en 3D. Esto hace que el Mk4 no solo sea rápido en línea recta, sino que también pueda maniobrar con la increíble precisión esencial en las carreras.
La serie de carreras Airspeeder tiene una enorme base de fans internacionales y atrae a los mejores pilotos del mundo. Pero es más que un espectáculo espectacular de velocidad y habilidad. También es un campo de pruebas para sistemas de propulsión ecológicos sostenibles, con el potencial de cambiar la forma en que todos viajamos en el futuro.
Mas info en www.airspeeder.com