Es la versión más refinada y con más estilo del saber hacer que Lexus, marca Premium de Toyota, acumula desde 1989. Se llama Lexus RX, es híbrido y es ya el coche que, sin distinción eligen ya todos los que se incorporan a esa exclusiva categoría que constituyen las personas con posibles.
Cuando Toyota, a finales de los ochenta, decidió crear una marca de lujo para competir con garantías frente a Mercedes, Audi, Jaguar y el resto de grandes marcas europeas, su objetivo era lograr lo que éste Lexus RX híbrido que ahora presentan: poner en serios aprietos a coches como el Audi Q8, el BMW X5 MHEV de gasolina e, incluso, el Range Rover Velar o el Mercedes GLE MHEV. Ofrece exclusividad, diseño y eficiencia y lo hace, además, a un precio sensiblemente inferior a los de los dos primeros, que se van, respectivamente a los 85.350 y los 90.100 euros este mes.
El Range Rover Velar, que queda este mes en su versión híbrida por 76.400 euros según el portal quecochemecompro.com, es el único que puede hacerle sombra, ya que es un híbrido enchufable y sale notablemente más barato. El Mercedes GLE sale por más de 97.000 euros en su versión MHEV de gasolina.
La versión de acceso del Lexus RX híbrido equipa un motor HEV de gasolina 2.5 de 245 CV y sale por 81.300 euros. Si queremos optar por una versión PHEV que ofrece unos respetables 306 CV, el precio –sin descuentos, no disponibles este mes según quecochemecompro.com, pero probables a medio plazo- sube hasta los 88.500 euros. El consumo medio de la versión de acceso del RX HEV es muy bajo: 6,3 litros para un coche de 4,89 metros y 1,7 de alto que ofrece 461 litros de maletero. La versión top de gama, un HEV 2.4 de gasolina con 371 CV se va hasta los 111.300 euros.
El Lexus RX gana la partida de la diferenciación, clave en el segmento Premium. La estampa agresiva y angulosa que es ya sello de identidad en Lexus llega en este modelo a una de sus cimas. La comodidad y el confort son máximos gracias a un aislamiento casi perfecto y un habitáculo que destaca por su amplitud y buen dimensionamiento. A diferencia de los modelos con los que compite, ofrece pocas opciones de personalización, pero ofrece tracción integral y dispone de suspensión neumática. Con todo, está más pensado para la carretera que para pistas y campo a través.
De serie, incluye faros LED, SmartBeam, alerta de cambio de carril, cámara de visión posterior, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, asientos eléctricos, acceso sin llave, sistema de audio con pantalla de 14 pulgadas, bluetooth, llantas de aleación, portón automático y lector de señales de tráfico.