Cuesta menos de 3.000 euros más que el Dacia Duster, pero le gana por la mano. Hablamos del Mitsubishi ASX, un SUV pequeño con el que la marca japonesa busca reverdecer laureles.
Con 4,22 metros de largo y 1,64 de alto, casi iguala al Volkswagen T-Roc, otro coche que vive en esa difusa frontera que separa a los SUV del segmento B y los del C. Es, eso sí, un poco más corto que el Duster, que pasa ya de los 4,3 metros y tiene un maletero escaso: se queda en 406 litros, justo 39 menos que los 445 que ofrecen el T-Roc y el Dacia Duster. Por precio, el ASX queda a caballo del rumano y el alemán: su versión de acceso, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, queda este mes por 19.490 euros. El Duster básico sale por 16.600 y el T-Roc más completo se dispara hasta los 29.000, descuentos incluidos.
El Mitsubishi ASX más sencillo equipa un motor 1.0 de gasolina con 91 CV, pero la marca ofrece también un MHEV, éste ya 1.3, de 140 CV que es la versión más interesante. El consumo de uno y otro son idénticos: 5 litros cada 100 km. También hay una versión PHEV de 160 CV, pero el precio ronda ya los 32.000 euros.
El Mitsubishi ASX es, de hecho, un Captur con algún cambio menor, un poco menos de maletero y una enseña diferente en el frontal. Como el Captur, es un coche solvente y bien equipado al que no le faltan faros LED, cargador por inducción, navegador con pantalla de 9,3 pulgadas, cámara de visión trasera y llantas de aleación. Se fabrica en España, en la planta Renault de Valladolid. Para ser un modelo renovado, se echa de menos alguna actualización más en los interiores y el diseño, aunque gana en algo respecto a sus rivales: puede disponer de tracción total, algo que el Captur no brinda.