Los coches pueden ser más cosas a parte de SUV y compactos pequeños o utilitarios y el Volvo V60 Cross Country lo demuestra: 4,62 metros de confort y seguridad que, este mes, te lo puedes llevar a casa por 49.800 euros.
El familiar Premium de Volvo llega este mes a los concesionarios con una rebaja de 8.400 euros que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com. El vehículo, que supera ampliamente los 4,5 metros, alcanza el 1,5 de altura y nos ofrece 658 litros de maletero que dejan pequeños a los 512 de otro familiar, el Kia Ceed Tourer que está también de rebajas este mes.
Dos son las propuestas que Volvo nos plantea para su V60 Cross Country si hablamos de propulsores: la versión de acceso monta un 2.0 de 197 CV diesel MHEV que consume seis litros cada 100 km y, por encima, encontramos otro 2.0, éste de gasolina, con 250 CV y también microhíbrido. El consumo sube un poco y alcanza los 7 litros.
En Volvo, por mucho capital chino que les permita seguir a flote, no han perdido la esencia que les hizo grandes. Por eso, el V60 Cross Country es, al tiempo, elegante, clásico y seguro. Es, sin duda, uno de los familiares mejor diseñados del mercado y, por tamaño, iguala al BMW Serie 3 Touring.
Todas las versiones del coche ofrecen tracción total (en eso se diferencia del V60 convencional) y hay dos acabados: el Estándar y el Pro. En ambas, versiones, de serie, se incluye climatizador, llantas de aleación, sistemas de apoyo a la conducción y sólo le lastra una cosa: la manía injustificada que se le tiene a los familiares. Éste coche, para combatirla, ofrece también actitudes off road que más de un SUV querría para sí.
Excelente auto, su precio, confort, tecnologia consumo de combustible...me gusta mucho y su seguridad sobre todo. Mi hijo tiene un volvo xc 90 Felicitaciones.