Chery, un conglomerado de marcas chino, sigue apostando fuerte por su submarca Jetour, que se centra en un público joven y amante de la aventura y la conducción fuera del asfalto. La última incorporación a su catálogo es el Jetour Traveller, un SUV que promete hacer temblar al Dacia Duster si llega a Europa.
El nuevo Jetour Traveller, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, presenta un diseño inspirado en el del Ford Bronco y el Land Rover Defender. De frente, destaca una gran parrilla del radiador con el nombre de la marca y unos faros cuadrados con una firma luminosa muy llamativa. El lateral del coche, con líneas muy rectas en vertical y horizontal, recuerda al modelo británico.
El interior del Jetour Traveller es moderno y cuenta con un volante ovalado, un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central. Los acabados parecen cuidados, con costuras de contraste en los asientos tapizados en cuero verde y múltiples asideros.
El SUV se venderá con cinco versiones, con dos motores de gasolina turbo de 1.6 y 2.0 litros, asociados a un cambio automático DCT de 7 velocidades y una transmisión automática de 8 relaciones, respectivamente. También habrá una versión PHEV, con un motor de 1.5 litros turbo y un motor eléctrico, y toda la gama contará con tracción total. La marca ha anunciado que los precios partirán desde poco más de 20.300 euros.
Si bien Chery ha decidido volver por los fueros de las copias, lo cierto es que el Jetour Traveller es una opción atractiva para aquellos que buscan un coche de aspecto aventurero y moderno a un precio razonable. Además, con su capacidad para cinco o siete plazas, puede resultar interesante para aquellos que buscan un coche familiar con un toque de deportividad.
El Dacia Duster, que ha sido un éxito en Europa por su precio asequible y su diseño robusto, tendrá un serio contrincante si el Jetour Traveller llega al mercado europeo. Si bien el modelo chino presenta ciertas similitudes con el Land Rover Defender, su precio mucho más bajo puede hacer que los compradores se decanten por él.