Ford ya sabe con qué va a llenar el hueco del Focus: con un SUV 100% eléctrico que se presentará como alternativa al Ford Kuga y que se basa en el ID4. Llegará en 2024 y, de momento, le llaman Ford EV.
El nuevo SUV crossover en que trabaja la marca del óvalo será menos exclusivo que el Mustang Mach-E, el primer todocamino eléctrico de los americanos, pero ofrecerá más exclusividad que el Ford Kuga, un exitos e incombustible SUV que sigue vendiendo miles de unidades.El nuevo coche utilizará la plataforma MEB, la misma que el ID4 y dan por hecho que será más atractivo que el crossover alemán.
Aunque todavía no tiene nombre, hay ya quien se pregunta si el nuevo coche va a poder compartir mercado con el Kuga y el Puma o, como pasará con el ID4 y la versión eléctrica del Tiguan, uno acabará comiéndose al otro. En el caso de Ford, todavía hay más incógitas, porque la marca americana no es tan dada como la alemana a conservar contra viento y marea los nombres de sus modelos. El Golf, aunque los coches que hoy llevan ese nombre no se parezcan e nada a los primeros que lo llevaron, rueda desde hace casi medio siglo, pero el Escort y el Sierra, tan exitosos o más que el Golf en su día, ya son historia.
El nuevo todocamino de Ford se va a fabricar en Colonia, una planta que acaba e incrporar un sistema de fabricación aditiva a sus instalaciones. ¿Será el nuevo SUV eléctrico de Ford el primer coche de producción masiva así fabricado?Sde da por hecho que será más compacto que el ID4 y ofrecerá tanto espacio interior o más que éste. Su autonomía rondará los 500 km.