El futuro, si de vehículos comerciales y Volkswagen se trata, se llama Volkswagen ID Buzz Cargo, pero eso tiene una contrapartida: la Transporter 6.1 dice adiós. En 2024, dejará de producirse, igual que la Caravelle y la California.
En Volkswagen trabajan con dos plataformas: la MQB, que no está concebida para vehículos comerciales, y la MEB, que sustenta a la Volkswagen ID Buzz Cargo, la furgoneta eléctrica que tomará el relevo de la exitosa Transporter. En Wolfsburg ya han tomado la decisión y no parece que pueda haber marcha atrás. Así que, si eres una enamorado de la Transporter, ya puedes correr.
Y habrá más adioses en Volkswagen vehículos comerciales: ni la Caravelle ni la California tendrán continuidad. Son dos modelos con motor de combustión que no caben en la nueva filosofía de los alemanes. Con todo, los aficionados a las camper pueden estar tranquilos: la ID Buzz está ahí para cubrir huecos y satisfacer a los entusiastas de esa particular manera de pasar vacaciones y fines de semana. Ahora, podrán hacerlo de manera más sostenible.
La antigua Transporter Multivan dice adiós a mediados de 2024 pero, como queda stock, los concesionarios van a seguir admitiendo pedidos. Una de las furgo más queridas de Europa se despide porque le quedan sólo dos veranos. Luego, pasará a ser leyenda como tantos otros vehículos de la marca